Aquel Instante Mágico.

Meresdei, Postlithe 25, año 7469, C. de la Comarca.


~

Las luces comienzan a suavizarse en aquel rinconcito ameno de la ciudad, pero aún recuerdo el breve momento en el que el Cielo se abrió sobre mi cabeza, claro y transparente, como si nunca hubiese querido jugar a las escondidas con la Tierra. Las Nubes, hasta ese minuto grisáceas, se reunieron todas en una de las esquinas del firmamento y esperaron a que el Sol las alcanzara, para luego fulminarlas en un largo segundo, con sus rayos de agonía caleidoscópica y su inquietud invernal.

Fue aquel instante súbito y maravilloso en el que todo ante mí se convirtió en algo parecido a un ensueño; un bosque perdido en medio de un gigantesco páramo de concreto y smog, un regalo para alguien que acertó a estar en el momento y lugar adecuados.

Todo parece transformarse bajo una luz distinta, y esta vez, la luz tardía de un improvisado crepúsculo le dio unas últimas pinceladas a mi día. Un poco de anaranjado, un poco de violeta, un toque de rosa fresco. En combinación con los celestes, verdes y cafés, ese pintoresco cuadro adquirió de inmediato el inconfundible sello de lo onírico.

¡Quién sabe cuantos portales hacia otras dimensiones se abrieron junto con el cielo, y yo no salí en su búsqueda! Podría haber corrido a investigar tras cada árbol o bajo cada piedrecilla, pero no me moví de mi banco favorito, cautivada por la Naturaleza. Frente a mí, el agua de la fuente caía chorrito tras chorrito, marcando el ritmo de una música que parece ser siempre la misma, pero no lo es para las hadas y las energías cósmicas semi-dormidas en las almas humanas.

Ya no queda más que un profundo añil sobre las ajetreadas mentes citadinas, y un piano suena a lo lejos, trayéndome de vuelta al lugar donde me hallo sentada, escribiendo magia tras las sencillas palabras. Porque un pequeño relato siempre al ser leído actúa como un conjuro: invoca a nuestros corazones una imagen, un recuerdo de algún extraño y sencillo instante mágico.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, un conjuro, yo recordé el momento mágico que viví hace algunos años, ese que tú leíste por ahí, y algunos otros parecidos al tuyo, al menos sentimos lo mismo (o al menos eso pienso, según lo que escribiste), esa certeza que otorga el momento de estar donde se debe estar, además un lindo atardecer en medio del smog y todo eso es un regalo hermoso para terminar el día... y empezar la noche .)
Muy lindo relato, bueno, tú sabes que me gusta mucho como escribes, y me encantó eso de "agonía caleidoscópica y su inquietud invernal", lindo lindo.

Te adorooo Liliana Enriqueta.
Besos!
Au Revoir

Unknown dijo...

jajaja ke genial,te daria un comentario digno sobre el relato,pero nah xD siempre siento y pienso mas de lo ke suelo decir pk nunca encuentro palabras para expresarme bien jaja xD,no digo las weas de forma tan linda como uds xDD pero en el fondo tu ke me conocis cachai lo ke te diria,o lo ke pienso al respecto de lo ke escriviste,o talvez no lo sabes aun xD pero se ke en el fondo te hases una idea jaja,me gusta caleta como escrivis,weno como escriven tu,la aura,el renesin y todos los ke leo siempre jaja :3 asi ke aunke no siempre te deje comentario siempre leo xP

eso :3 sigue subiendo mas entradas jaja ke con gusto las leo :3


bye!,te amo hermanita

† Lelei † * dijo...

No me importa decirlo una y otra vez... me gusta mucho como escribes y como las palabras adquieren un sentido mágico... como una canción... o la idea de un recuerdo verdadero, como si al leer esto de verdad se estuviese viajando por aquel lugar indefinido, aunque certero para cada persona :)... Tá muy lindo ^^... me gusta viajar en tus pequeños relatos, es como que el alma vuela mientras uno sigue aca sentado frente al pc... y la imaginación se digna a fabricar las imágenes fantasiosas para darle al corazón un respiro... no sé, ya toy hablando leseras!

Bueno ^^

cuidate Lila :3..
Te quiero muuuuuuuuucho ^^
Así más de lo que imaginas

^^

Bye