8 ~ Voyageur .

Monendei, Thrimidge 10, año 7473 según el Cómputo de la Comarca.


.


Escena I.

Chile, 2540.Una mazmorra muy pequeña, sin ventanas y con una puerta de metal sin ningún tipo de cerradura. La única luz que ilumina el lugar proviene de un halógeno que cuelga desde el techo. Una mujer vestida con sucios ropajes que alguna vez fueron blancos, busca la potente luz del halógeno y se sienta bajo de ella. Está tiritando de frío. En su mano izquierda tiene una grabadora de bolsillo. La enciende y la acerca a sus labios.

Cat (hablando a la grabadora): Mi código de identidad es KT-1179, y fui conectada en  la Metrópolis Flotante de Nueva Extremadura el año 2519. En este preciso instante tengo 21 años de conexión ininterrumpida, y estoy encerrada en esta celda de alta seguridad por violar las leyes naturales del tiempo y el espacio. No me queda mucho tiempo, mi ciclo energético se está acabando, y por eso he decidido dejar testimonio de lo que los altos gobernantes de este Imperio consideran un crimen. No sé cuanto tiempo esta grabación permanecerá en el olvido hasta que alguien la encuentre, pero estoy segura de que, tarde o temprano, pasado o futuro, se sabrá mi verdad y la sabiduría del Tiempo no se perderá en los agujeros negros del espacio. Los segundos corren… (Mira hacia todos lados, se asegura de que nadie vigila) Los transitorios me acusan de ser una viajera del tiempo, y sí, están en lo correcto, pero sólo a medias. Nací con la habilidad de viajar a través de mi propio destino. Reencarnación, le llamaron hace muchísimos años atrás. Yo le llamo el recorrido de las Almas. Nadie puede castigarme por lo que hice, puesto que no he transgredido el orden de las cosas, ni truncado el camino de nadie. Sólo me he trasladado a lo largo de las épocas despertando en mis vidas pasadas. Puedo hacerlo cuando lo deseo, pero no me recuerdo a mí misma en esas vidas hasta que la energía baja hasta el tope y veo el túnel que me lleva de vuelta al futuro… a este presente donde no hay esperanzas para los seres como yo, mitad androides, mitad humanos, que tienen las puertas del universo abiertas para descubrir lo que la memoria ha olvidado, y la sociedad, destruido. 

(Guarda silencio, la luz de un foco le da de lleno en el rostro. Ella mira a público. Luego, comienza a tiritar y cae al suelo, semiinconsciente. Entra una muchacha con vestiduras de sirvienta, y ahoga un grito. Corre hacia Cat y trata de tomarla en sus brazos. La saca de la mazmorra y la introduce en una habitación contigua; la desviste y le coloca un camisón de dormir.)

No hay comentarios: