Sterrendei, Halimath 25, año 7473 según el Cómputo de la Comarca.
.
La Eternauta también era llamada la Soñadora, la Loba entre los mundos, la Recolectora de Memorias. Una mañana cerró los ojos, después de haberlos tenido abiertos toda la noche. La brecha se había abierto por breves instantes.
"Dices que tu cuerpo se queda estático, inmóvil en la nada.
Yo digo que te gustaría que se lo llevaran todo: tu mirada, tu mente, tus oídos llenos de música.. . todo, todo lo que tienes, por ahí, disgregado."
Yo digo que te gustaría que se lo llevaran todo: tu mirada, tu mente, tus oídos llenos de música.. . todo, todo lo que tienes, por ahí, disgregado."
"Ahora cada vez que vea una bolsa plástica, pensaré en esas bien bonitas de papel café, grandes y con los espárragos asomando sus cuerpecillos larguiruchos. Es ridículo, volví a pensar en ello, y aunque el dolor de mi cabeza es grande, se me sale una risita estúpida. El instante es dulce, muy dulce, y ansío esa tranquilidad de día nublado a punto de llover, ese caminar pausado por una calle cualquiera en dirección a mi casa , con la bolsa de papel entre mis brazos, repleta de quién sabe qué cosas - mermelada de frambuesa, un par de baguettes, tres manzanas, café, los famosos espárragos - , y las chispitas de lluvia, cayendo sobre mí."
- ¿Qué hago para detener esto? - pregunté, no muy convencida de querer realmente hacerlo.
- Dejar el puente en ruinas.
- Dejar el puente en ruinas.
"No dejes que mi miedo me secuestre y me lleve a donde, al fin y al cabo, me arrepentiré de estar. No quiero estar allí, aunque te diga mil veces que sí. ¿Me crees? ¿Me crees aunque yo mismo te diga que no es bueno creerme mucho? Por eso, te grito desde aquí que no me dejes volar solo. Aunque te pida lo contrario."
"Tengo más ansias de agradarme a mi misma que de agradar al resto. Soy buena, pero necesito ser excepcional.. y no, no me arrepiento de lo que ustedes llaman "malas decisiones". Nada es bueno o malo, sólo es. "
Ayer pensé en darle muerte, pero Lucerna se interpuso."
"Quédate hasta el final.
Los giros del destino son impredecibles. "
Los giros del destino son impredecibles. "
"Una sonrisa tuya vale más que mil silmarilli en el cielo nocturno."
"Era nuestro refugio. Era nuestra atalaya, y subiendo por ella, alcanzábamos el Sol."
Todo era muy confuso... y hermoso. ¿Cómo podría volver a encerrar todas aquellas imágenes en la pared? Parecían pertenecer a un mundo muy lejano, y ahora se habían convertido en los monstruos debajo de su cama..
No hay comentarios:
Publicar un comentario